Cinco personas fueron capturadas por ser las presuntas responsables de la comisión de hurto a celulares en Cali y Yumbo. 

La Policía Metropolitana de Cali informó que tres de los hombres fueron capturados en flagrancia en la Comuna 17 de la ciudad, cuando estaban intimidando a los empleados y clientes de un establecimiento comercial, a quienes les habían hurtado 10 celulares. 

Las otras dos personas fueron capturadas en el municipio de Yumbo luego de que autoridades realizaron una persecución porque los hombres evadieron un puesto de control y verificación. 

Según indicó la Policía, a estas personas les incautaron un arma de fuego y tres celulares que, según la denuncia de la ciudadanía, habían sido hurtados minutos previos a la captura. 

Los cinco capturados deberán responder por el delito de hurto calificado y agravado. 

"A los sectores comerciales y establecimientos públicos están llegando los delincuentes a atracar a las personas que departen en estos lugares. Estos hechos casi siempre se presentan los establecimientos donde la gente departe por unas horas, por eso estas capturas nos dan una guía para desarticular más bandas", comentó el general Juan Carlos León, comandante de la Policía Metropolitana de Cali.