En la noche de ayer viernes 6 de septiembre, la tranquilidad de los habitantes del corregimiento Puerto Venus, del municipio de Nariño, Antioquia, se vio interrumpida por un hostigamiento a cargo de un grupo de hommbres, al parecer integrantes del Clan del Golfo, quienes arremetieron en contra de la Estación de Policía.
Según las primeras informaciones suministradas por las autoridades, el ataque se habría producido como represalia por la captura de alias Agustín.
Erika Cardona, alcaldesa de Nariño, señaló a un medio de comunicación local que los hombres entraron disparando desde la parte alta de una montaña contra la subestación de policía de Puerto Venus. “Los policías repelieron el ataque utilizando sus fusiles, prolongando el choque por aproximadamente 15 minutos. Afortunadamente no hubo afectaciones a la comunidad ni a la fuerza pública”, dijo.
Según las voces de los oficiales de la Policía, el ataque podría estar relacionado con la reciente captura de alias Agustín, un supuesto líder del Ejército Gaitanista de Colombia (EGC), más conocido como el Clan del Golfo, en la región del Oriente lejano de Antioquia.
Hasta este momento la situación en Puerto Venus es de relativa calma. Las autoridades activaron un plan de defensa inmediatamente ocurrió el hostigamiento y lograron controlar la situación sin mayores consecuencias. La alcaldesa, Erika Cardona, señaló que se desplazará hasta el corregimiento, para investigar con más detalle lo ocurrido y brindar una información más amplia.
La Mandataria local resaltó la respuesta rápida y efectiva de los uniformados, quienes impidieron que los hechos hubieran pasado a mayores. Mientras tanto, las investigaciones se siguen adelantanto para esclarecer los motivos que llevaron a esgte ataque y dar con todos los responsables del mismo.