Este fin de semana llegó a Cali el comandante del Ejército Nacional, mayor general Luis Emilio Cardoso Santamaría, con el fin de hacer un seguimiento a los operativos que se realizan en el sur del Valle del Cauca y norte del Cauca.
“Los operativos siguen con contundencia y seguimos firmes en el propósito de llevar tranquilidad y seguridad a las poblaciones de estos departamentos”, señaló el general Cardoso desde la Tercera Brigada.
Asimismo, el Comandante del Ejército aprovechó su estancia en la capital del Valle para visitar a los soldados que resultaron heridos en Argelia, Cauca, mientras se enfrentaban con las disidencias de las Farc.
El general Cardoso, informó que fueron cinco los soldados heridos, quienes ya se encuentran fuera de peligro. “Tres de nuestros hombres ya fueron dados de alta y se encuentran en las instalaciones de la Tercera Brigada, los otros dos siguen recluídos en la Clínica Valle del Lili, pero fuera de peligro”, sostuvo.
Es de recordar, que los soldados resultaron heridos el pasado lunes tras los combates que se registraron entre tropas del Ejército y disidentes tanto del EMC como de la Segunda Marquetalia en zona rural de Argelia, Cauca.
“Durante las últimas 24 horas se han sostenido unos fuertes combates contra estas estructuras, los cuales nos han dejado hasta el momento cinco soldados heridos que ya han sido evacuados a diferentes hospitales en la ciudad de Cali. A su vez ha dejado también un indeterminado número de muertos y heridos por parte de estas estructuras criminales que se enfrentan por tener el control sobre esta área del Cañón del Micay”, aseguró ese día el general Federico Mejía, comandante del Comando Específico del Ejército en el Cauca.
Asimismo, el uniformado confirmó que estos enfrentamientos han generado el desplazamiento de muchas familias hacia otros sectores del departamento, razón por la cual se ha implementado una operación militar sobre las áreas alrededor del Cañón del Micay con el fin de recobrar la tranquilidad y seguridad de las comunidades.