Un nuevo caso de alteración del orden público se presentó este martes, 28 de noviembre, en Cali. Esta vez, por cuenta de la comunidad de la invasión Quintas del Sol, en el oriente de la ciudad, donde decenas de personas se abalanzaron contra la Policía, cuando los agentes capturaron a un presunto ladrón.
El hecho se presentó sobre las 3:00 de la tarde, cuando el cuadrante recibió información sobre un hurto en este sector de Cali, razón por la cual, dieron con el paradero del delincuente. Una vez capturado, las autoridades le encontraron al ciudadano una arma de fuego artesanal.
Tras la captura, los uniformados fueron atacados por la comunidad, la cual arremetió contra ellos, con objetos contundentes. De acuerdo con los primeros reportes, el capturado fue llevado a la Clínica Versalles del Oriente, donde estaba siendo valorado para posteriormente ser puesto a disposición de autoridad competente por el delito de porte ilegal de armas de fuego.
Tanto fue el escándalo, que al lugar llegaron unidades del Unmdo, antiguo Esmad, para controlar el caos que por varios minutos tomo formo en este lugar, donde la violencia abunda.
En redes sociales, cientos de personas, lamentan y rechazan este tipo de actos en contra de la Fuerza Pública, pues señalan que la violencia está desbordada y se necesitan acciones inmediatas en este sector de la ciudad, para controlar de manera contundente a la delincuencia.
“A qué horas Cali se llenó de ese poco de vagos gamines, todo lo quieren gratis. Nuestra ciudad no merece más recibir estos calandracos, por eso, cero invasiones”; “En el oriente se deben tomar acciones inmediatas, están acabando con la ciudad”; “Qué militaricen estas zonas, es lo mejor que le puede pasar a Cali”, fueron algunos de los comentarios de los internautas.