Las autoridades en Cali informaron de la captura de dos presuntos fleteros que cometieron un hurto en el barrio El Troncal de la capital del Valle. Esto se dio gracias a la acción de las unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, adscritas a la estación Municipal de Cali, según informaron las autoridades este lunes, 4 de diciembre.

En el hecho fue incautada un arma de fuego tipo revólver con seis cartuchos, cuatro de ellos percutidos e inmovilizada la motocicleta en la que se transportaban los presuntos delincuentes.

De acuerdo con la información de las autoridades, estos hombres habrían abordado a un ciudadano cuando salía de una entidad bancaria, después de retirar una gran suma de dinero. Pero el individuo, quien se desempeña como escolta, al ser amenazado, reaccionó con rapidez usando el arma de su propiedad, ocasionándole heridas a uno de los sospechosos que pretendía robarlo.

En cuatro días que lleva diciembre ya empiezan a incrementar los hurtos. | Foto: Getty Images

El hombre lesionado por el escolta fue trasladado a un centro hospitalario donde permanece bajo custodia, mientras el segundo hombre está recluido en instalaciones policiales. Ambos serán dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación con denuncias por hurto y porte ilegal de armas de fuego.

Cabe resaltar que el Modelo de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes busca identificar las problemáticas y manifestaciones de violencia y criminalidad desde zonas más cercanas a la comunidad, por eso es importante que las personas conozcan el cuadrante de su zona al que pueden acudir cuando identifiquen contravenciones o situaciones que requieran la mediación de la Policía.

Presunto ladrón casi es linchado en el centro de Cali

Otro caso de intento de hurto frustrado por los ciudadanos se presentó hace unos días en el centro de Cali, donde un presunto delincuente fue atrapado luego de intentar robar una tienda de zapatos. En videos quedó registrado cuando las personas que se encontraban en el lugar lo detienen y comienzan a golpearlo.

Los ciudadanos lo arrinconaron en un local comercial de zapatos. | Foto: Tomado redes sociales

De acuerdo con los testigos, los dueños del local trataron de evitar que el hombre fuera agredido, sin embargo, la comunidad enardecida continuaba golpeándolo e, incluso, cuando llegó al lugar la Policía los ciudadanos continuaron agrediendo con los insultos y golpes.

Por medio de las redes muchos se manifestaron indignados por la inseguridad en esta zona de la ciudad, puesto que en las últimas horas tres presuntos delincuentes han sido agredidos, por lo que las autoridades recordaron a los caleños que estos casos de justicia por mano propia pueden tener consecuencias legales.

El hombre fue sacado del sitio y puesto a disposición de la autoridad competente, ante la cual deberá responder por el delito de hurto.