Una recompensa de $200 millones de pesos ofreció la Policía Nacional por información que permita identificar, ubicar y capturar a los responsables del asesinato de dos policías en la tarde de este domingo en Bosa, sur de Bogotá.

El subintendente José Alirio Sánchez Ojeda y el patrullero Gustavo David Bohórquez Canchila fueron atacados cuando perseguían a unos delincuentes que acababan de cometer un hurto.


Como homenaje a los policías asesinados se llevará a cabo al mediodía de este lunes un minuto de silencio en todas las unidades policiales del país. Adicionalmente, se realizará una velatón en el CAI Laureles de Bosa, a las 7 de la noche.

Los uniformados que perdieron la vida

El subintendente José Alirio Sánchez Ojeda tenía 35 años de edad y era oriundo de Cúcuta (Norte de Santander). Era comandante de patrulla de vigilancia adscrita al CAI Laureles de la localidad de Bosa. Laboró en la Policía Fiscal y Aduanera (POLFA), el Departamento de Policía Nariño, la Policía Metropolitana de Cúcuta y la Policía Metropolitana de Bogotá.

Según información entregada por la institución, durante sus 15 años y 10 meses de carrera institucional, sirviendo a la patria, obtuvo siete condecoraciones y 41 felicitaciones.

El patrullero Gustavo David Bohórquez Canchila tenía 22 años y era oriundo de Sincelejo (Sucre). Era integrante de patrulla de vigilancia del CAI Laureles de Bosa. Durante su carrera en la Policía Metropolitana de Bogotá obtuvo 11 felicitaciones. Llevaba un año y 11 meses en la Institución.