"¡No más feminicidios! ¡Ni una muerte más!", fueron las consignas de las personas que este jueves realizaron plantones en las dos sedes de la Institución Universitaria Antonio José Camacho en Cali, en el sur y norte de la capital vallecaucana.
En estas manifestaciones pidieron que se haga justicia sobre el crimen de Daniela Zapata Suárez, estudiante de esta institución asesinada el pasado 18 de octubre en el parquedero de la sede ubicada al sur de la ciudad.
El caso de Zapata, quien tenía 22 años y cursaba quinto semestre de Salud Ocupacional y que ocurrió en la sede que queda sobre la vía que conduce a Jamundí, está siendo investigado por las autoridades como feminicidio, que tiene una pena máxima de 51 años de prisión.
Con pancartas, los estudiantes bloquearon el paso de forma intermitente mientras exponían sus peticiones para con la justicia en el caso de la joven asesinada y sobre los feminicidios en general.
El crimen se dio cuando Daniela fue atacada hombre de tez negra luego de que ella se acabara de bajar, al parecer, de un uber y se disponía a ingresar al establecimiento educativo.
La joven, según información recogida por las autoridades el día del homicidio, había terminado una relación sentimental hace meses y estaba empezando a salir con alguien. Su expareja, según testimonios de sus amigos, nunca aceptó la ruptura.