En la mañana de este miércoles 3 de agosto, tres sujetos desconocidos atacaron con explosivos la subestación de Policía de Potrerito en Jamundí, Valle. A raíz de este hecho, las autoridades han desplegado un fuerte operativo en el sur de Cali.

Al respecto, el comandante de la Policía de Cali, el brigadier general Juan Carlos León Montes, indicó que el hecho se registró "alrededor de las 4:00 a.m. en la subestación de Policía de Potrerito, en donde fueron lanzadas tres granadas de fragmentación. Hay una granada que no detonó".

Además, agregó que "ante la rápida reacción de las autoridades y de la alerta que se ha impartido en el área metropolitana, las unidades policiales lograron neutralizar a uno de los delincuentes".


Cabe mencionar que por fortuna, el ataque terrorista no dejó ni policías ni personas de la comunidad heridas. 

Lea aquí: Dos personas fueron asesinadas en la cancha de fútbol del barrio 12 de octubre de Cali

Por su parte el alcalde de Jamundí, Andrés Felipe Ramírez, a través de su cuenta de Twitter rechazó la acción terrorista contra la institución.

"Rotundo rechazo al atentado en la Subestación de Policía de Potrerito. Tres sujetos detonaron explosivo sin generar afectación de los Policías y comunidad, por su rápida reacción permitió neutralizar a uno de los presuntos atacantes", aseveró el mandatario municipal.

Le puede interesar: Masacres en el Valle serían por ajuste de cuentas, revelan las autoridades

Asimismo, el alcalde Ramírez indicó que "este atentado no solo es contra la fuerza pública, sino contra la comunidad de Potrerito y el Municipio. En estos momentos la situación está controlada y asegurando el sector por parte de la fuerza pública".