Hasta la sala de una vivienda ingresó un sicario que acabó con la vida de un hombre en Barranquilla, capital del Atlántico. Según se conoció, Julio Morales Jaimes estaba sentado en un mecedor en su casa ubicada en el barrio Las Malvinas, cuando un sujeto armado irrumpió su tranquilidad.
Los hechos ocurrieron sobre las 12:05 del mediodía de este sábado 17 de junio. En ese instante, el delincuente, con un arma de fuego en la mano, le dio un disparo en la cabeza a la víctima.
En cuestión de segundos, el sujeto huyó de la escena junto a su cómplice, que lo esperaba en la calle en una moto. El impacto de bala alertó al resto de la familia y a los vecinos del sector, quienes, al ver a Julio, de 32 años de edad, tirado sobre la mecedora trataron de auxiliarlo.
Luego de llamarlo por su nombre y ver que no respondía, sus allegados lo tomaron de brazos y piernas y lo sacaron a la calle. Una vez allí, lo subieron en una moto y lo trasladaron hasta la Clínica San Ignacio de Barranquilla, donde los médicos indicaron que llegó sin signos vitales.
Morales Jaimes recibió un solo impacto de bala en la región temporal, lado derecho, de la cabeza. Sobre este hecho, la Policía Metropolitana de Barranquilla aún no ha revelado alguna hipótesis.
Desde la hora del crimen, los hechos están en labores de investigación con familiares y amigos para conocer de primera mano si la víctima habría tenido algún altercado o había recibido algún tipo de amenaza. Su cuerpo fue llevado a las dependencias del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses y allí permanece.
Otro homicidio similar en Barranquilla
Esta misma semana, el sueño de Mariana Zuluaga De Alba de graduarse de bachiller en el mes de diciembre se frustró. Una bala atravesó el corazón de la menor el pasado martes 13 de junio, mientras se alistaba para ir al colegio Antonia Santos, de Malambo.
La adolescente de 16 años estaba dentro de la residencia alistándose para irse a estudiar cuando un familiar ingresó corriendo a la residencia acosado por delincuentes que acababan de robarle una motocicleta. Los sujetos, según la información entregada por el comandante encargado de la Policía Metropolitana de Barranquilla, coronel Óscar Daza, empezaron a disparar y una de las balas impactó en el pecho de la menor.
“La Policía Metropolitana de Barranquilla lamenta y rechaza los hechos acontecidos en en el barrio Villa Rosario del municipio de Malambo, donde hombres que se movilizaban en una motocicleta intimidaron con arma de fuego a un ciudadano, quien se disponía a salir a su lugar de trabajo en su motocicleta, la cual le fue hurtada. “Este ciudadano se refugia en su residencia y los delincuentes impactan hacia el interior de la misma y es cuando lesionan de gravedad a una menor de 16 años”, dijo el coronel Daza.
Aunque la menor fue trasladada a la Clínica Campbell, de Malambo, llegó sin signos vitales. “También resultó lesionada su señora madre en una de sus manos, pero sin lesiones de gravedad”.
“Es importante aclarar que de inmediato se desplegó un componente investigativo y un acompañamiento por parte de Policía de Primera Infancia y Adolescencia para establecer qué fue lo que pasó en este lugar”, agregó.
Además, la Alcaldía Municipal de Malambo y las autoridades policiales ofrecieron una recompensa de hasta 20 millones de pesos “a la persona que dé indicios o información para capturar a los delincuentes de este lamentable hecho”.
Mariana Zuluaga De Alba cursaba el grado once en la institución educativa Antonia Santos, de Malambo, y también recibía instrucción de parte del Sena. En diciembre esperaba recibir el grado de bachiller.
*Con información de Colprensa