Tribunal Superior de Bogotá rebajó un año de la pena que se la había dado en septiembre, por agredir con ácido a la mujer, en un caso que causó gran revuelo nacional.
El Tribunal Superior de Bogotá rebajó la pena que había sido impuesta a Jonathan Vega Chávez por el ataque con ácido a Natalia Ponce de León, ocurrido el 27 de marzo de 2014 en Bogotá.
El Tribunal dejó la pena de prisión en 20 años en el trámite de segunda instancia, luego que en septiembre pasado el Juzgado 37 Penal de Bogotá, con función de conocimiento, lo condenara a 21 años y 10 meses de prisión.
Los hechos se registraron en el conjunto donde residía la víctima, allí Vega Chávez esperó impacientemente a Ponce quien al preguntar de quién se trataba, recibió varias descargas de ácido sulfúrico en su rostro.
Ponce de León de inmediato gritó y acompañada por vecinos a su apartamento bañó su cuerpo insistentemente con agua fría y luego fue llevada a un centro hospitalario en donde fue atendida de urgencias.
Los daños ocasionados comprometieron la región abdominal, quemaduras térmicas en primer y segundo grado, lengua, labio interior, globos oculares, brazos y antebrazos, exponiendo su vida con alta probabilidad de secuelas permanentes.
La Fiscalía General estableció que Vega Chávez atacó con el químico a la víctima tras padecer problemas mentales aunque, en todo caso, era plenamente consciente de lo que hacía y del delito que iba cometer.
Programó paso a paso el ataque, la compra del químico y la falta de capacidad auditiva y el sentimiento de estar controlado por fuerzas extrañas, no representa un estado de inimputabilidad, manifestó la Fiscalía al justificar la sentencia condenatoria.