Giovanny Andrés Díaz fue condenado a 43 años de prisión, por un juez penal de conocimiento, por los delitos de homicidio, acceso carnal violento y tortura, de su hijastro de tres años.
Esto se dio luego que la Fiscalía General de la Nación lograra demostrar que el sujeto fue el responsable de abusar sexualmente, agredir físicamente y causarle la muerte a su hijastro de tres años, en hechos ocurridos el 5 de marzo de este año, en el barrio Carlos Lleras, en Fusagasugá (Cundinamarca).
Según la Fiscalía, la investigación del caso comenzó desde el momento en que Díaz reportó la supuesta desaparición del menor de edad.
En su momento el hombre había asegurado que el niño, quien se encontraba jugado frente a la casa en la que vivían, había desaparecido.
Fue así como un equipo del CTI, con apoyo del Gaula Militar y la Policía Nacional, recopiló los videos de las cámaras de seguridad, realizó múltiples entrevistas, así como diversas técnicas científicas, y logró establecer que el hombre mentía.
Días después, el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses estableció que la víctima presentaba signos severos de violencia y abuso sexual.
“La sentencia conocida es de primera instancia y en su contra proceden los recursos de ley”, señaló la Fiscalía.