Este jueves, 6 de junio, Jean Karlo Bermúdez Camargo fue condenado a 20 años de prisión por el asesinato del empresario Roberto Franco, quien fue víctima de un ataque sicarial el 21 de febrero pasado en Bogotá.
En ese sentido, la Fiscalía resaltó que su investigación “fue determinante para que Jean Karlo Bermúdez Camargo aceptara; de manera libre, voluntaria y asesorado por un abogado, su responsabilidad en el asesinato del empresario Roberto Franco Charry”.
Según el ente acusador, el preacuerdo suscrito fue avalado por un juez penal quien ante estos hechos condenó a Bermúdez como responsable de los delitos de homicidio; tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, ambos agravados; además de receptación.
Hasta el momento, Bermúdez es el único capturado por el atroz asesinato del empresario cerca del Parque de la 93, el hombre conducía una moto que se apagó en el momento de la fuga. Ante la imposibilidad de usar el vehículo, huyó a pie y fue retenido por las autoridades competentes.
Entre las evidencias claves, las autoridades competentes recaudaron videos de cámaras de seguridad y testimonios, los cuales evidenciaron cómo Bermúdez llegó al sector después de que el presunto sicario ingresó al parqueadero y atacó con un arma de fuego al empresario.
El atroz asesinato del reconocido empresario Hernán Roberto Franco en el Parque de la 93, Bogotá, sigue siendo materia de investigación por parte de las autoridades competentes. De hecho, una inversión en una página de citas y contenido para adultos daría nuevo rumbo a la investigación.
El empresario habría invertido en el proyecto 2.000 millones de pesos, los cuales fueron prestados por uno de los herederos de El Arrozal, la empresa a la que Franco le prestaba servicios y que también terminó metida en la investigación por el asesinato del auditor.
Hay que recordar que cuando Franco fue asesinado, entre últimas palabras pronunció el nombre de una persona. Según un empleado que lo auxilió tras caer al suelo, él en tres ocasiones le dijo: “Fue Jonathan Romero, fue Jonathan Romero, fue Jonathan Romero. Él solo me decía que no gritara. En esos momentos llega Hugo Romero y lo llevamos a la Clínica del Country, pero cuando nos subimos a la camioneta ya no hablaba bien, entramos a la clínica y como a los cinco minutos nos dijeron que había fallecido”, señaló el testigo a la Fiscalía, según una declaración que conoció la revista Semana.
Jonathan Romero, la misma persona denunciada por otros testigos cercanos a la víctima, debido a que a Hernán Franco contó en varias oportunidades que lo amenazó en su oficina, luego de un altercado por los hechos de corrupción que saltaron con una auditoría a la empresa familiar El Arrozal, de la que Jonathan era gerente.