Un juez condenó a más de 41 años de cárcel al feminicida de una adolescente en Cali. El atroz crimen ocurrió el pasado 5 de septiembre en el barrio Comuneros I, ubicado en el oriente de la capital vallecaucana y la víctima fue una menor de 16 años.
La expareja de la adolescente la agredió con un bisturí y la menor sufrió varias heridas en las manos, por lo que fue atendida en el Hospital Carlos Holmes Trujillo. Cuando salió del centro asistencial, este hombre nuevamente apareció y la atacó por la espalda con un arma blanca.
“Servidores del Cuerpo Técnico de Investigación pudieron establecer que ese mismo día el hombre le había causado múltiples heridas a la menor en medio de un ataque de celos, por lo que cuando la volvió a atacar se encontraba en estado convaleciente y sin capacidad de reacción”, detalló la Fiscalía General de la Nación.
Cabe recordar que días después del crimen, el sujeto se presentó ante el CTI de la Fiscalía del municipio de Palmira, Valle del Cauca. Tras la investigación, un juez penal del circuito condenó a 41 años y siete meses de prisión al hombre de 22 años de edad señalado como el responsable del feminicidio agravado de la joven de 16 años.
Según reveló el ente acusador, el juez avaló el preacuerdo que el sentenciado logró con la Fiscalía. Ante la gravedad de este homicidio, el sujeto no recibió ningún tipo de beneficio, por lo que deberá cumplir la condena en un centro penitenciario.
Luego del crimen, se conoció que la adolescente habría convivido con el presunto agresor durante tres años, tiempo en el cual, al parecer, habría sido víctima de violencia física y psicológica.
“Siempre nos opusimos a que ella estuviera con él, todos se oponían. Ella ya había decidido terminar la relación, y no quería estar más con él. Él nunca lo aceptó y por eso fue que la atacó”, contó en su momento Valentina Mosquera, tía de la víctima, en diálogo con Radio Reloj.
De acuerdo a las cifras recopiladas por la Secretaría de Seguridad de Cali, en lo corrido de este año se han presentado 10 casos de feminicidio. Entre estos, está el asesinato de la gloria del patinaje colombiano Luz Mery Tristán el pasado 5 de agosto y el reciente crimen de Michelle Dayana González, la menor de 15 años que fue asesinada durante la noche de las velitas en el barrio San Judas.