En la tarde de este lunes se conoció que la versión de la Feria de Tuluá que se iba a realizar entre el 7 y 10 de junio del año en curso fue cancelada, debido a la compleja situación de orden público que se vive en ese municipio.
La decisión fue tomada por la Alcaldía y la Junta Directiva de la Feria, con el fin de preservar la seguridad y garantizar el bienestar de los tulueños y visitantes.
El alcalde del municipio, Gustavo Vélez, se encargó de dar la primicia en su cuenta de X, en donde destacó que la medida fue tomada, tras escuchar el clamor de la población.
“En decisión compartida con el presidente de la Feria de Tuluá, Jorge Andrade, luego de revisar todos los elementos que dan viabilidad a un evento de esta magnitud, y tras escuchar al pueblo tulueño, tomamos la decisión de cancelar esta versión de la Feria de Tuluá”, escribió Vélez.
Asimismo, en el comunicado emitido por la Alcaldía de Tuluá, se mencionó que “esta determinación se fundamenta en una exhaustiva evaluación de todos los aspectos necesarios para la realización de un evento de esta magnitud; así como en la escucha atenta de las preocupaciones expresadas por nuestra comunidad”.
Así las cosas, los eventos previos de la edición número 67 de la Feria de Tuluá, como las comparsas y cabalgatas, también serán cancelados.
La Administración Municipal hizo un llamado a la comunidad para fundamentar su confianza en las instituciones y reafirmó su compromiso para “trabajar incansablemente por el restablecimiento del orden y la seguridad en la ciudad”.
Finalmente, se conoció que, luego de realizarse un consejo de seguridad por parte de las autoridades del Valle del Cauca, tras el asesinato del concejal Carlos Arturo Londoño, el Gobierno local y la Junta Directiva de la Feria aseguraron que este año podría verse afectada la afluencia de personas que visitan el territorio, teniendo en cuenta la cantidad de actos terroristas que se han registrado durante los últimos meses.