La Fiscalía General de la Nación confirmó que en un operativo adelantado en conjunto con la Policía se logró en Bucaramanga la captura del presunto asesino del periodista y líder social Jaime Vásquez.
El ente investigador indicó que este hombre será presentado ante un juez de control de garantías de la capital del departamento de Santander.
“ATENCIÓN I Fiscalía, en articulación con Policía de Colombia , logró la captura en Bucaramanga, Santander, del presunto responsable del homicidio del líder social y periodista Jaime Vásquez, perpetrado el pasado domingo 14 de abril, en el barrio La Riviera en Cúcuta, Norte De Santander. En las próximas horas se realizarán las audiencias concentradas ante un juez de control de garantías”, informó la Fiscalía a través de sus redes sociales.
El asesinato
Vásquez se encontraba en un local de pastelería llamado La Riviera, en Cúcuta, en el que, al arribar, inmediatamente fue sorprendido por un hombre que lo atacó con un arma de fuego y alcanzó a impactarlo tres veces mientras estaba en el suelo.
A pesar de que el veedor fue remitido a una clínica cercana, fue al rededor de las 11:45 de la mañana que perdió la vida por la gravedad de las heridas que presentaba.
En el atentado en su contra también resultó herido un hombre identificado como Luis Sarmiento, quien se encontraba también en el lugar de establecimiento realizando compras.
Al respecto, el gobernador de Norte de Santander, William Villamizar informó: “Rechazamos el atentado contra la vida del veedor ciudadano, Jaime Vásquez. Hemos ofrecido una recompensa de hasta $50 millones para dar con el paradero de los responsables. Instamos a las autoridades a capturar a estos criminales”.
Después de conocerse la muerte de este importante líder social, la Fiscalía destacó un equipo especial para indagar sobre el crimen que sucedió la mañana del pasado domingo 14 de abril dentro de un establecimiento comercial.
Y tras varios días de pesquisas e investigaciones, la Fiscalía dio el paradero del presunto criminal que ahora será presentando ante un juez.