Las autoridades confirmaron un nuevo atentado contra el Oleoducto Caño Limón Coveñas, registrado en el kilómetro 160, en el sector de Mirolindo y el Alto de Santa Inés, jurisdicción de Toledo, municipio en Norte de Santander.
Tras el hecho, Ecopetrol activó un plan de contigencia en la zona, de manera preventiva, para evaluar los daños ocasionados y los posibles efectos en las fuentes hídricas aledañas.
Las primeras versiones indican que el atentado sería producto del Ejército de Liberación Nacional, ELN, quienes anunciaron un paro armado a partir del próximo viernes 14 de febrero y que se extendería hasta el el lunes 17 del mismo mes.
El Ejército Nacional ya había neutralizado una acción terrorista del ELN este martes en el sector del predio La Esperanza, de la vereda La Guadua del municipio de Fortul, Arauca, que pretendía atentar contra la infraestructura del Oleoducto Bicentenario.
Según la información de la institución, la carga explosiva fue instalada por sujetos, al parecer, de la comisión ‘Omaira Montoya Henao’, del ELN, quienes pretendían afectar la región.
Lea además: Activarán póliza antiterrorismo para transportadores por paro armado del ELN