Comunidades del municipio de Argelia, Cauca, reportaron el asesinato del líder social y gestor cultural Andrés Erazo.
Aunque hasta el momento no hay mucha información sobre cómo sucedieron los hechos, los pobladores de esta parte del suroccidente del departamento están extremadamente consternados con esta noticia.
No es para menos. Andrés Erazo era un referente de la cultura de este municipio, gracias a la alegría que expresaba a la hora de liderar las diferentes actividades culturales que se adelantan en este poblado durante diferentes momentos del año.
“Hoy se apagó el sol que más brilló por tantos años, hoy se siente un vacío y un dolor que nadie puede explicar, no hay explicación para hacernos entender que Andrés Erazo ya no estará con nosotros, fueron muchos años luchando por el arte y la cultura argeliana, con sus ocurrencias, coreografías, vestuarios lograba impactarnos en los concursos, al final del día todo pasaba y éramos tan amigos como siempre, amábamos vernos en el escenario y disfrutábamos bailar como unos locos apasionados por la Danza”, expresaron los integrantes la escuela artística Latin Dance.
Mensajes como estos ahora inundan las redes sociales, todo gracias a la huella que dejó este representante comunitario, quien además era integrante de la Defensa Civil. Su vocación de servicio siempre lo llevaba a estar pendiente de las necesidades de este municipio, uno de los más golpeados por el conflicto armado.
“Hoy el cielo nos tapa el sol y oscurece nuestros corazones de este prestigioso grupo cultural Soles de Micay, nos asesinaron al líder y fundador del grupo, tristeza profunda porque aquí en la tierra dejas tu presencia de un gran amigo y compañero de mil batallas, tu ausencia impacta al grupo al dejar grandes recuerdos de momentos vividos. que en paz descanses Andrés Erasmo, en el cielo brillará tu alegría”, manifestaron los miembros de este colectivo cultural.
También sus familiares manifestaron la tristeza que siente al ver partir a este líder cultural, el mismo que buscaba siempre llevar los grupos culturales de esta población a eventos artísticos que se realizan en Popayán y otras ciudades colombianas.
“La cultura nos marca, es un lenguaje que nos une. Mi primo Andrés Erazo gestó un camino cultural que unía a todo un pueblo. La danza era su pasión y fue lo bonito que nos dejó a quienes compartimos con él. Descansa en paz”, fue el mensaje que compartió Ángela María Torres Erazo, familiar de la víctima.
Por eso ahora se está a la espera de que las autoridades de este municipio compartan más información sobre este mortal hecho, registrado este sábado 5 de octubre, al parecer en la cabecera municipal.