El médico del hospital Emiro Quintero Cañizares, en Ocaña, Julián Andrés Quintero Contreras, fue asesinado por desconocidos cuando se movilizaba en su camioneta Toyota, en compañía de su esposa y su hija de tres años, en la vía que conecta al municipio de Sardinata con Cúcuta.
Los sicarios lo atacaron en la carretera de Norte de Santander.
Según se conoció, el automóvil fue impactado en varias oportunidades y Quintero habría perdido el control del mismo chocando contra una ladera de montaña en la vía mencionada.
Las imágenes y vídeos del trágico momento en que el galeno se estrella fueron tomadas por personas y transeúntes que pasaban por el lugar en el momento del ataque, las cuales se han viralizado en redes sociales.
Varias personas se acercaron hasta el vehículo de alta gama para tratar de ayudar al médico y su familia. La camioneta quedó prácticamente destruida, con el vidrio trasero totalmente roto y el frente golpeado por el choque frontal.
La defensora del Pueblo, Iris Marí, aseguró luego de conocer el hecho que “era un médico comprometido y querido por la gente de la región. Esta tragedia nos toca directamente como Defensoría del Pueblo, porque Julián era primo de una analista del Sistema de Alertas Tempranas, quien trabajó en formular la alerta que advertía la situación de inseguridad de la vía”.
Asimismo, se sumó al rechazo generalizado en la región que generó este crimen y confirmó que desde el año 2023 ya había emitido una alerta temprana en la que advertía la grave situación de inseguridad que se presentó en el corredor vial Ocaña-Ábrego-Cúcuta.
El asesinato del médico cardiólogo se registró este viernes 8 de noviembre sobre las 5:00 de la tarde, al parecer cuando habría hecho caso omiso a un retén ilegal que instalaron delincuentes a la altura del sector de La Virgen, en el municipio de Sardinata.
Al parecer, hombres en una moto lo habrían seguido siguieron y disparado en repetidas oportunidades.
El hospital Emiro Quintero Cañizares dio a conocer un comunicado en el que lamentaron la pérdida de Quintero “En cabeza del gerente Elmer Tamayo Jaimes, rechazan los hechos de violencia en los que perdió la vida el médico Julián Andrés Quintero Contreras. Su partida no solo representa una gran pérdida para nuestra institución, también para la comunidad de Ocaña y toda la región”.
Este no es el único hecho de violencia registrado en el departamento de Norte de Santander.
Recientemente, el veedor ciudadano de Cúcuta, José Francisco Palacios, quien viene adelantando unas investigaciones sobre la corrupción en un contrato que superaría los 2 billones de pesos y que involucraría a la empresa Aguas Kapital, fue víctima de un atentado, por cuarta ocasión, del que salió ileso.