Un contratista de la empresa de energía Celsia fue secuestrado en zona alta de Jamundí en la mañana de este miércoles, mientras adelantaba labores de su trabajo en este municipio vallecaucano.

Las autoridades confirmaron que el hombre fue retenido por un grupo ilegal. Sin embargo, hasta el momento se desconoce quién estaría detrás de la retención del funcionario de Inema, empresa contratista de Celsia. 

En un comunicado, Celsia informó que la retención se dio cuando el hombre realizaba "inspección de un circuito con el que se brinda el servicio de energía a la Liberia, zona rural de Jamundí, con el fin de identificar acciones para mejorar el servicio que se brinda a esta zona".

Lea además: Condenan a 34 años de prisión a 5 hombres por crimen en una cancha de fútbol de Yumbo

Desde la Alcaldía de Jamundí, señalaron que se logró establecer que la víctima se encuentra en buenas condiciones de salud. No obstante, las autoridades municipales mantienen bajo reserva información adicional sobre este caso para preservar la seguridad de la víctima.

Finalmente, una comisión con la Defensoría del Pueblo, el Gaula del Ejército y la Cruz Roja Internacional adelantan labores para lograr la liberación del hombre.