El abogado Sergio Ramírez, apoderado del coronel Benjamín Núñez, quien es buscado por las autoridades al estar relacionado con el asesinato de tres jóvenes en Chochó, Sucre, anunció este miércoles que su defendido se entregará esta semana.
“De manera segura y transparente el señor Benjamín Núñez se presentará de manera voluntaria y se entregará de manera voluntaria a la autoridad competente esta semana (..) a efectos de que la Fiscalía haga las solicitudes de audiencias preliminares de manera inmediata”, dijo el abogado.
Lea además: Asesinan en su propia casa a una contratista de la Alcaldía de El Cerrito, Valle
Este anuncio lo hizo el abogado Ramírez en el marco de una diligencia virtual en la que se esperaba que Núñez fuera imputado por los delitos de homicidio y privación de la libertad, que tuvo que ser aplazada por la inasistencia del coronel.
Esta ausencia fue justificada por el abogado Ramírez argumentando problemas de seguridad. “Tenemos la evidencia de que se está ofreciendo 150 millones por su muerte, o captura, o por la muerte de sus hijos. Ello sin desconocer las diferentes amenazas que se suscitaron respecto ya del cumplimiento como Policía”.
Núñez es investigado por ser el presunto asesino de Jesús David Díaz, Carlos Alberto Ibáñez y José Carlos Arévalo en el corregimiento de Chochó, Sucre, el 25 de julio de este año. Por estos hechos el pasado 31 de agosto 10 policías fueron enviados a la cárcel.
Lea también: Aida Victoria Merlano es condenada por fuga de su madre en consultorio odontológico
Precisamente en esas diligencias en contra de los 10 uniformados, la Fiscalía responsabilizó a Núñez como la persona que asesinó a los jóvenes, quienes fueron detenidos ilegalmente, golpeados y torturados.
“En un estado evidente de indefensión rodeado por cuatro funcionarios, los tres jóvenes golpeados en distintas partes del cuerpo, uno de ellos amarrado y otro con una lesión antigua, lo que les impedía poder defenderse. Esta situación fue aprovechada por el coronel Benjamín Núñez quien haciendo uso de su arma de dotación le disparó tres veces a corta distancia a Carlos Ibáñez (brazo, abdomen y tórax) y José Carlos Arévalo (tórax) y un disparo en contra de Jesús David Díaz”, dijo la Fiscalía.