La Corte Suprema de Justicia informó que la investigación adelantada contra el exfiscal Antonio González Navarro, encargado del caso de Luís Andrés Colmenares, habría finalizado por no encontrarse prueba de los delitos que se le acusaban.
González era investigado por, presuntamente, incurrir en fraude procesal, prevaricato por acción y soborno en actuación penal. Incluso fue acusado de presentar testigos falsos en la investigación del asesinato perpetrado contra el joven Luís Andrés Colmenares, sin embargo, tales hechos no pudieron ser comprobados.
Para la Corte, no hay pruebas contundentes que desvirtúen la inocencia del exfiscal. Cabe resaltar que, en el año 2011, él impulsó la captura de algunos implicados en la muerte de Colmenares como Laura Moreno, Jessy Quintero y Carlos Cárdenas, en contra este último convocó las audiencias preliminares de control de legalidad, además hizo la imputación de cargos y le dictó medida de aseguramiento.
Respuesta del exfiscal Luís González Navarro
Tras conocer la decisión de la Corte Suprema de Justicia, en las últimas horas, el exfiscal Luís González Navarro aseguró que tras un arduo proceso de 12 años fue absuelto de varias acusaciones formuladas en su contra e insistió en que su actuación siempre fue apegada a los procesos y a las leyes.
Sostuvo que los cargos de supuesta manipulación de testigos fueron impulsados por un excompañero con quien existían algunas diferencias de índole personal. Por tal razón, durante sus 30 años de trabajo en la Rama Judicial no había sido acusado de corrupción en ninguno de los casos que había atendido.
González Navarro indicó que no pudieron encontrarse pruebas de los hechos por los que era acusado por tratarse de una calumnia. A su vez, dio a conocer el inicio de un proceso legal en los próximos días en contra de las personas que lo acusaron y afectaron su buen nombre e integridad personal.