Estupor es lo que ha provocado el secuestro este sábado de Luis Manuel Díaz y Cilenis Marulanda, padres del delantero y figura de la Selección Colombia y del Liverpool, Luis Díaz.
Los hechos se presentaron en el municipio de Barrancas, de donde son oriundos el jugador y sus padres, cuando unas personas en moto interceptaron la camioneta en la que iban los progenitores del futbolista. De inmediato el Gaula puso en marcha la ‘Operación Candado’ para evitar que los secuestradores salieran de la región.
En los operativos desplegados por los municipios cercanos a Barrancas, las autoridades confirmaron en horas de la tarde el rescate de Cilenis Marulanda, madre de Luis Díaz, y señalaron que siguen trabajando para conseguir la liberación de Luis Manuel. Mientras tanto, el mundo del fútbol rechazó los hechos acontecidos contra los padres de una de las figuras del fútbol colombiano.
La Federación Colombiana de Fútbol, a través de sus redes sociales, condenó el hecho y pidió a las autoridades celeridad en las investigaciones para dar con el paradero de los padres del jugador. “La Federación Colombiana de Fútbol rechaza la situación de seguridad que atraviesan los padres de nuestro jugador Luis Díaz. Desde la FCF nos solidarizamos con él y toda su familia y hacemos un llamado para que las autoridades pertinentes actúen con la mayor celeridad posible para resolver la situación”, dijo el organismo deportivo.
Entre tanto, el Ministerio del Deporte también se pronunció sobre lo acontecido: “Condenamos el secuestro de los padres de Luis Díaz en La Guajira. El país, al unísono, pide su inmediata liberación. Un abrazo solidario a la familia de nuestro querido futbolista, embajador del deporte colombiano ante el mundo. ¡Basta ya de violencia!”.
La noticia, como era de esperarse, pasó fronteras y fue muy comentada en Europa, donde es figura el futbolista colombiano. El periodista italiano Fabrizio Romano, muy conocido en el balompié europeo, difundió la noticia en sus redes sociales al afirmar que “Fuentes cercanas a Luis Díaz confirman que su madre Cilenis Marulanda ha sido rescatada por la policía. La operación continúa ahora para liberar a su padre, secuestrado”.
Varias páginas de aficionados del Liverpool se pronunciaron al respecto y mostraron su apoyo a Luis Díaz, uno de los mejores jugadores del equipo inglés. Desde la cuenta “El rincón de Anfield”, uno de los seguidores del equipo rojo comentó que: “No soy yo el que deba tratar esta noticia tan personal y jodida. Ánimo absoluto y mando toda fuerza que yo tenga dentro a Luis, que se solucione pronto”.
Desde otra cuenta de aficionados, “Liverpool FC”, dijeron los hinchas que: “Los padres de Luis Díaz fueron secuestrados en Colombia. La Policía ha rescatado a su madre, sin embargo seguirán buscando al padre. Nunca caminarás solo Luis Díaz”, fue el contundente y claro mensaje de apoyo y valor para el destacado jugador colombiano.
Jugadores de la Selección Colombia les han enviado mensajes privados de ánimo y fortaleza a Luis Díaz, lo mismo sus compañeros del Liverpool, el Porto y otros más con los que compartió en diferentes equipos. Debido a los acontecimientos, es casi fijo que el jugador no estará el domingo en el partido que su equipo sostendrá contra el Nottingham Forest, por la décima fecha de la Premier.
De esa manera el técnico Jurgen Klopp protegerá a uno de los jugadores que más le ha aportado al equipo rojo de Inglaterra. Desde Liverpool no se ha contemplado la opción de que Luis Díaz viaje a Colombia para estar al tanto de la situación familiar, aunque esa posibilidad no se descarta debido a que su progenitor sigue en manos de los secuestradores.