Luciano Marín, conocido como Iván Márquez y actual jefe de la guerrilla de la 'Segunda Marquetalia', se encontraría en delicado estado de salud producto de las lesiones que le habrían quedado tras el atentado que se cometió en su contra hace unas semanas.

De acuerdo con lo manifestado por la 'Segunda Marquetalia' el pasado 10 de julio, el atentado con explosivos contra 'Márquez' se cometió el 30 de junio en territorio venezolano y, aunque sí resultó lesionado, el líder guerrillero habría logrado escapar con vida.

Lea además: Policía publica cartel de personas que se fugaron de la estación La Flora en Cali

Aunque ni las autoridades colombianas ni la 'Segunda Marquetalia' se han referido al respecto, información de agencias de inteligencia que fue revelada por El Tiempo habría asegurado que el líder guerrillero no solo habría quedado con graves secuelas tras el atentado, sino que además, tendría muerte cerebral. 


De hecho, aunque el grupo de las disidencias de las Farc aseguró en su momento que el hombre estaba "gozando de buena salud", ahora se conoció que, en diálogo con Semana, el presidente Iván Duque habría manifestado que 'Márquez' estaría en estado vegetativo. 

Incluso, la información divulgada por El Tiempo indica que los explosivos utilizados para el ataque detonaron al paso de varios disidentes, por lo cual. los cuerpos de varios quedaron destruidos de la cintura para abajo. En el caso de 'Iván Márquez', se aseguró que el hombre recibió un golpe en la cabeza y que perdió varios dedos de sus manos.

Lea también: Un patrullero de la Policía fue asesinado en el norte del Cauca; sería víctima del Plan Pistola

Aunque toda la información que se ha conocido hasta ahora aún no ha sido confirmada por las disidencias de las Farc, la hipótesis de las autoridades colombianas sí apuntaría a que 'Márquez' está mal de salud porque, según dijo el presidente Duque, este "no ha salido a hablar en videos como acostumbra".