Cuatro cadáveres, de sexo masculino, fueron hallados en la tarde de este viernes al lado de una carretera en la entrada de San Antonio, corregimiento de Jamundí, Valle. 

De acuerdo con el coronel Fabián Ospina, comandante (e) de la Policía Metropolitana de Cali, la comunidad reportó que desde un vehículo fueron arrojados los cadáveres, cerca de la 1:00 p.m., los cuales presentan heridas de arma de fuego.

"Ya hay unidades en camino para el levantamiento. Lo que informa la comunidad es que fueron arrojados desde una camioneta de platón de color negro. Las víctimas no serían de la zona", acotó el oficial. 

El lugar del hallazgo, ubicado a 300 metros del caserío de San Antonio, está a 45 minutos del caso urbano de Jamundí, sur del Valle. 

Lo que se ha podido conocer es que desde Cali el coronel Roger Gómez Herrera, comandante de la Tercera Brigada del Ejército, evalúa lo sucedido con el nivel central en sala de crisis para tomar decisiones y adelantar, eventualmente, operativos en la parte alta de esa localidad. 

El coronel Ospina confirmó que en la zona opera la banda de crimen organizado 'Los Pelusos', y aclaró que por el momento no hay evidencia de los involucre con el hecho.

Las labores de levantamiento fueron realizadas por unidades militares y los cuerpos de las víctimas, que no han podido ser identificadas, fueron trasladados.

Jesús Antonio García, secretario de Seguridad del Valle, indicó que la vestimenta de los cadáveres hace pensar que se trata de personas que realizaban labores de campo.

García informó que por estos hechos, la Gobernación Departamental convocó un consejo de seguridad con la Policía, el Ejército y los delegados de la Fiscalía General, para el próximo martes, 15 de enero, para analizar y evaluar el comportamiento de orden público en el Valle.