Con medida de aseguramiento en sus residencias fueron cobijados los cuatro empleados de la Alcaldía de Cartago y el particular investigados por la Fiscalía, por presuntas irregularidades en la celebración de tres contratos, uno de ellos en el marco de la emergencia sanitaria por el covid-19.
Los afectados con la decisión de un juez de control de garantías de la ciudad son la secretaria general, Gloria Syrley Salazar; Gustavo Adolfo Rojas Giraldo, secretario Jurídico; Johana Andrea Betancourt Ramírez, jefe de la Oficina de Planeación Educativa y Mauricio Andrés Cerezo Osorio, auxiliar administrativo del Municipio.
La Fiscalía formuló cargos contra lo detenidos por los delitos de violación al régimen legal o constitucional de inhabilidades e incompatibilidades; interés indebido en la celebración de contratos y concierto para delinquir.
Entre tanto, por los delitos de interés indebido en la celebración de contratos y concierto para delinquir, fue cobijado con medida de aseguramiento no privativa de la libertad, Juan Diego Osorio Peláez, contratista y representante legal de la Sociedad Provisiones y Soluciones Empresariales.
Lea además: ¿Cómo será el regreso del poder judicial en Cali?
Un fiscal de la Seccional Valle del Cauca, con apoyo de la Dirección Especializada contra la Corrupción de la Fiscalía, evidenció que se habrían suscrito tres contratos por $80, $135 y $230 millones; este último, relacionado con la emergencia sanitaria por el covid-19, con la empresa Sociedad Provisiones y Soluciones Empresariales, con la que supuestamente tenían vínculo a través de terceros y habrían buscado su favorecimiento.
Lea además: ¿Cómo será el regreso del poder judicial en Cali?