Cuatro personas fueron asesinadas en menos de diez horas en Cali este viernes, 22 de noviembre. De acuerdo con el reporte oficial de la Policía Metropolitana de Cali, los hechos ocurrieron entre la 1:00 de la tarde y las 8:00 de la noche.
El primer caso, según las autoridades, ocurrió hacia la 1:10 p.m. sobre la carrera 28 con calle 3 en el barrio Potrero Grande, oriente de Cali. Allí, un hombre de aproximadamente 39 años fue asesinado con arma blanca.
Aunque la víctima alcanzó a ser trasladada al puesto de salud Decepaz, falleció por la gravedad de las heridas.
Poco antes de las 6:00 de la tarde, otro hombre fue asesinado a disparos en la carrera 9 con calle 17 del barrio Sucre. Las autoridades revelaron que la víctima fue un hombre de origen ecuatoriano, quien tendría unos 35 años de edad.
Menos de dos horas después, hacia las 6:30 de la tarde, se registró el homicidio de una mujer en la calle 14C con carrera 42A. La joven, de aproximadamente 24 años, fue trasladada al Hospital Primitivo Iglesias, pero murió por la gravedad de las heridas de bala que presentaba.
Un cuarto homicidio ocurrió sobre las 8:00 de la noche, al parecer, en el parqueadero de un supermercado ubicado en el barrio San Fernando Viejo. El reporte de las autoridades señala que los hechos ocurrieron en la calle 4b con carrera 35, de ese sector.
En el lugar, un hombre de unos 55 años habría sido atacado con arma de fuego. A pesar de que fue llevado al Hospital Universitario del Valle, el ciudadano perdió la vida por los impactos que recibió.
Hasta el momento, las autoridades no han entregado detalles de las posibles hipótesis que rodean estos crímenes que se encuentran en investigación.
Cabe recordar que la meta de las autoridades de Cali es cerrar el año 2024 con menos de mil homicidios. Hasta el pasado 31 de octubre, se habían reportado 809 homicidios en la capital vallecaucana, 51 casos que entre enero y octubre del año pasado.