El primer suceso se presentó, según lo dio a conocer la Fiscalía, en Dagua, donde fueron judicializados Jean Carlos López y Damaris Hurtado, los cuales presuntamente habrían sido capturados en flagrancia, el pasado 16 de enero, por parte de personal de la Policía Nacional.

Las autoridades les habrían incautado a los dos implicados en Dagua dos bolsas plásticas negras, las cuales contenían 858 gramos y la otra 9088 gramos de clorhidrato de cocaína.

A esta pareja la Fiscalía le imputó cargos por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes agravado, por lo que el juez decidió que López cumpliera la medida de aseguramiento en un centro carcelario y Hurtado, por ser madre de lactante, lo hiciera desde su lugar de residencia.

Jean Carlos López y Damaris Hurtado fueron sorprendidos por las autoridades, supuestamente, con 9.946 gramos de cocaína y sus derivados, en Dagua. | Foto: El País

Dos hombres detenidos en Jamundí

Luego de haber sido capturados en flagrancia por personal de la Policía Nacional, el pasado 15 de enero, durante diligencia de registro y allanamiento a una vivienda ubicada en el barrio Portal del Jordán, de Jamundí, fueron judicializados y privados de la libertad Johann David Caballos y Oscar Eduardo Franco.

Según la Fiscalía, estos dos hombres estarían utilizando dicho predio para la venta de estupefacientes. Al realizar la diligencia les fueron incautados elementos para la dosificación de cocaína y elaboración de cigarrillos de marihuana, una gramera, una licuadora, 10.939 gramos de marihuana y 467 gramos de cocaína.

Johann David Ceballos y Óscar Eduardo Franco fueron judicializados como presuntos implicados en la dosificación y comercialización de narcóticos, en una vivienda de Jamundí. | Foto: El País