Mientras que en Tuluá se realiza un consejo de seguridad extraordinario en el municipio con presencia de la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro y las autoridades del departamento, la fuerza pública hace presencia en las calles.

Tensa situación de orden público en tuluá tras asesinato de concejal | Foto: El País

La reunión estratégica, que busca dar solución a situación de inseguridad que azota el municipio del centro del Valle, se citó tras el asesinato del concejal Carlos Arturo Londoño.

Carlos Arturo Londoño, concejal de Tuluá, asesinado el 19 de abril. | Foto: Cortesía para El País

El vicepresidente del Concejo de Tuluá, fue atacado por sicarios el pasado viernes a las afueras del Coliseo de Ferias. El atentado sicarial se produjo a solo escasos metros del lugar en el que el actual alcalde de ese municipio entregaba el balance de sus primeros cien días de gobierno. El dirigente político alcanzó a ser llevado a un centro asistencial, pero falleció por cuenta de las heridas que recibió.

El alcalde de Tuluá, Gustavo Vélez, quien está amenazado de muerte, hizo un llamado urgente al Gobierno Nacional, a través de la red social X, para que brinde apoyo frente a la ola de violencia que se ha desatado en Tuluá desde finales del 2023.

“En Tuluá contamos con soldados de diferentes especialidades, entre ellas Batallón de Fuerzas Especiales Urbanas, Gaula Militar Valle y Batallón de Alta Montaña N.º 10″, anunció el Ejercito Nacional de Colombia. | Foto: El País

Informo al país que estoy bien y que, pese a los lamentables hechos de esta noche, debemos continuar trabajando, porque somos la esperanza de Tuluá. Al gobierno nacional y departamental, nuestro llamado de apoyo en favor del pueblo tulueño”, escribió Vélez.

Se conoció que la Tercera Brigada del Ejército, la Policía Valle, la Alcaldía en compañía de su líder Gustavo Vélez y la Defensoría del pueblo, conformaron la mesa redonda que busca mitigar los hechos de violencia que estarían asechando al ‘Corazón del Valle’.

En sus redes sociales, el Ejército Nacional confirmó que desde la noche del viernes se desplegaron algunos soldados en el municipio.

“Desde anoche nuestros soldados se han desplegado en el municipio para fortalecer las acciones contra la inseguridad”, confirmaron. “En Tuluá contamos con soldados de diferentes especialidades, entre ellas Batallón de Fuerzas Especiales Urbanas, Gaula Militar Valle y Batallón de Alta Montaña N.º 10″.

Asimismo, la noche del viernes la Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, anunció una millonaria recompensa para dar con el paradero de los responsables.

“No cederemos en la lucha contra la delincuencia, de inmediato me he comunicado con la Policía del Valle para pedirle que se trabaje sin parar hasta lograr judicializar a los responsables de este crimen, la impunidad no es una opción. Al Gobierno Nacional, al Ministerio de Defensa le quiero pedir aumentar y arreciar la lucha contra los delincuentes en nuestro departamento”, escribió la mandataria en la cuenta de X.