Comunidades de la zona rural del municipio de Argelia, al surocciodente del Cauca, reportaron que el asesinato del disyóquey David Acosta, mortal hecho que se dio porque la víctima se negó a poner un tema musical en medio de un evento musical adelantado en el corregimiento de Puerto Rico.
“Joven DJ de 22 años, identificado cómo David Acosta, quien había sido contratado para una presentación musical en un billar del lugar, al término de su actuación, se le acerca un desgraciado intolerante, para exigirle qué lo complaciera, con un tema musical, al negarse el DJ, alias “El Pitufo”, le pegó, certera puñalada, qué lo envío a la eternidad. Qué intolerancia del ser humano”, reportaron las comunidades de esta zona del país.
Después trascendió que el mortal ataque sucedió en el corregimiento de Puerto Rico, ubicado aproximadamente a una hora del área urbana de esta población del suroccidente del departamento.
La víctima tenía solo 22 años y a pesa de su cortad edad, gozaba de reconocimiento en esta región del país por su habilidad de crear música con los tornamesas y los computadores, de ahí que era muy requerido para animar fiestas populares y privadas.
Según información de los familiares y amigos, el caso de intolerancia ocurrió cuando un sujeto lo atacó con arma blanca por no colocarle una canción.
“Nos encontrabamos en una batalla de disyoqueis, donde el joven había sido contratado para tocar por unos empresarios privados. Al finalizar el evento, David apagó los equipos y una persona se le acercó a pedirle una canción. Él explicó que el evento ya había finalizado, generando la ira del asistente”, expresó uno de los asistentes al evento al momento de relatar este caso, muestra de los altos niveles de violencia e intolerancia que registra el departamento, más en zonas no de hay presencia de las autoridades.
Pasados unos minutos, y luego de haberse retirado del sitio, el creador musical, junto con otros amigos, se encontraban en un billar del corregimiento, cuándo el mismo sujeto, lo increpó por no haberle puesto la canción, y es ahí donde lo atacó con el arma blanca, agregaron los testigos.
El presunto agresor, de quien no se tiene la identidad y no se ha logrado su captura, es conocido en la zona como Pitufo, quien ahora es buscado por la misma comunidad para que responda por este caso ante los pobladores de este corregimiento, donde ahora se concentra parte del conflicto armado que vive la región.