En las últimas horas se conoció que Day Vásquez, exesposa de Nicolás Petro, hijo del presidente de la República Gustavo Petro, firmó un acuerdo con la Fiscalía General de la Nación para convertirse en testigo en el escándalo de las presuntas irregularidades en la financiación de la campana de Petro.

El ente acusador concretó la negociación con Vásquez y en los próximos días la presentará ante un juez de control de garantías.

Nicolás Petro y Day Vásquez en audiencia del viernes 4 de agosto sobre medida de aseguramiento | Foto: Captura de pantalla audiencia

La Negociación se concretó cuando la Fiscalía imputó los cargos a Vásquez, la exesposa de de Nicolás manifestó estar dispuesta a entregar toda la información que tenía en sus equipos celulares, de cómputo y documentos, que probarían las irregularidades en la financiación de la campaña de Gustavo Petro, su exsuegro.

Por su parte, el hijo del mandatario, que advirtió durante las audiencias preliminares avanzar en un proceso de negociación con la Fiscalía, pidió una extensión de tiempo para concretar el acuerdo con el ente investigador.

Cabe recordar, que tanto Vásquez y Nicolás entregaron declaraciones a la Fiscalía donde dieron detalles de las presuntas irregularidades en la financiación de la campaña y qué personas estarían comprometidas en este nuevo escándalo.

“Ese dinero no solo ingresó a las arcas del señor Nicolás Petro, ingresó a la campaña del señor presidente Gustavo Petro Urrego, como quedó por la misma manifestación del señor Nicolás Petro Burgos, dineros que no fueron reportados a la campaña”, indicó Mario Burgos., fiscal del caso.

También hay que recalcar que, las defensas de Day Vásquez y de Nicolás Petro habían advertido la intensión de llegar a un principio de oportunidad con inmunidad total, es decir, colaborar con la justicia en este escándalo y no resultar condenados por los hechos que fueron imputados por la entidad.

Nicolás Petro negocia con la Fiscalía un principio de oportunidad | Foto: SEMANA

Nicolás Petro ya es papá, nació su hijo Luka

Nicolás Petro, hijo del Presidente Gustavo Petro, se ha convertido en una de las figuras más polémicas en los últimos meses en Colombia, después de que aceptara haber recibido dinero del narcotráfico durante la campaña presidencial de su padre y, al parecer, parte de ese dinero terminó en el presupuesto del mandatario en la campaña que lo convirtió en el presidente de los colombianos.

Esta polémica situación se dio a conocer en los medios de comunicación, después de que Day Vásquez, quien fue la expareja de Nicolás Petro, contara en exclusiva a SEMANA sobre los negocios turbios que realizaba su pareja durante la campaña presidencial de Gustavo Petro.

Las declaraciones de Day se dieron después de que Nicolás Petro supuestamente le hubiera sido infiel con Laura Ojeda, quien era una de las mejores amigas de Day y, ahora, es la actual pareja del hijo del presidente.

De esta manera, Laura Ojeda pasó de ser recordada como una destacada participante del reality ‘Protagonistas de Nuestra Tele’, a estar en el ojo del huracán por su relación sentimental con Nicolás Petro Burgos, quien actualmente enfrenta un juicio por haber recibido dinero del narcotráfico durante la campaña presidencial de su padre.

La pareja de Nicolás Petro dio a luz a su hijo Luka | Foto: Instagram: @lauraojeda

De esta manera, y después de todo el escándalo que se produjo después de la supuesta infidelidad de Nicolás Petro a Day Vásquez, el hijo del presidente decidió continuar su relación sentimental con la modelo Laura Ojeda, a pesar de todo el escándalo, las polémicas y el caso judicial que enfrenta actualmente.

En este sentido, Nicolás Petro y Laura Ojeda continuaron con su relación y, en los últimos meses, anunciaron que se convertirían en padres de un niño, el cual lleva por nombre Luka Samuel.

El embarazo de Laura Ojeda se desarrolló en medio de las polémicas que enfrenta Nicolás Petro y, además, cuando fue capturado ella se encontraba con él y tenía ocho meses de embarazo, por lo que expresó en sus redes sociales que no ha sido un proceso fácil en su estado.

Este lunes, 4 de septiembre, se conoció que Luka Samuel, hijo de Nicolás Petro y Laura Ojeda nació en la ciudad de Barranquilla, según reveló el diario El Heraldo.

El diario barranquillero confirmó que el pequeño Luka habría nacido este domingo, 3 de septiembre, en la clínica Iberoamericana de Barranquilla.

Según se conoció, Laura Ojeda habría sido hospitalizada de urgencia en la tarde del domingo, después de haber iniciado su labor de parto.

Laura Ojeda y Nicolás Petro en la revelación del sexo de su bebé (Instagram: @lauraojedae). | Foto: Instagram: @lauraojedae

Además, el diario barranquillero confirmó que Nicolás Petro estuvo presente en el parto acompañando a Laura, logrando compartir un momento de mucha felicidad y emoción por la llegada del bebé.

Hasta el momento, Nicolás Petro ni Laura Ojeda han compartido la noticia del nacimiento de su hijo. Sin embargo, se conoció que Luka Samuel nació en óptimas condiciones de salud y ahora, la modelo y el pequeño se encuentran bajo observación médica.