Un cargamento de cinco toneladas de marihuana tipo 'creepy' fue incautada este miércoles en el norte del Cauca durante un operativo en la vía Panamericana, informó el brigadier general John Jairo Rojas Gómez, jefe del comando específico.
El uniformado explicó que un grupo de soldados y policías interceptaron el camión Ford que se movilizaba por este corredor, en zona rural de Santander de Quilichao, a la altura del sector conocido como Veracruz.
"Procedieron a verificar qué contenían las canecas, descubriendo que en su interior se escondían las 'panelas' de marihuana prensada. Al pesarlas en su totalidad, se comprobó que se trataba de cinco toneladas", agregó el militar.
Mientras tanto, el coronel Rosemberg Novoa, comandante de la Policía en el Cauca, explicó que la persona que conducía este camión pretendía llegar a Huila para después tomar ruta hacia el centro del país.
"Los controles que adelanta nuestra seccional de Tránsito y Transporte, con el apoyo del Ejército, permiten contrarrestar el transporte de armas, explosivos y explosivos por la vía Panamericana, como este caso, donde los uniformados interceptaron el camión cuando llegó a este importante corredor vial", precisó.
Según la información que tiene la Fuerza Pública, el gigantesco cargamento es propiedad de las disidencias Farc, cuyos integrantes contactan a traficantes para transportar esta sustancia hasta las principales ciudades del país.
"Esta es la mayor incautación de este alucinógeno de los últimos años en el Cauca, lo que representa un duro golpe a las financias a los Gao-R de las Farc que tanto daño hacen a la población civil al poner a circular esta marihuana genéticamente transformada para obtener más ganancias económicas", explicaron.
El conductor fue capturado y deberá responder por el delito de tráfico de estupefacientes. Esta persona, el cargamento y el camión, quedaron a disposición de la Fiscalía General.
Lea además: Investigan desaparición de coronel del Ejército en Saravena, Arauca