Por medio de puestos de control y vigilancia en Jamundí, Valle del Cauca, la Policía Metropolitana de Cali y el Ejército Nacional, lograron interceptar un taxi en el que se encontraron varios morrales de uso privativo de las Fuerzas Militares, así con gran cantidad de tela para elaborar uniformes y $10 millones de pesos en efectivo.
“Esto hace parte en el marco de la ‘Operación Xamundí’ que estamos desarrollando de la Policía Metropolitana de Cali con la Tercera Brigada del Ejército a través de unos puestos de control y unos requerimientos de patrullas de vigilancia, es requerido un vehículo tipo taxi donde al interior de este vehículo se encuentran 25 morrales camuflados, aproximadamente 500 metros de tela de uso privativo del Ejército Nacional y 10 millones de pesos”, informó el coronel Carlos Germán Oviedo.
Asimismo, confirmó que el hombre que se encontraba conduciendo el automóvil fue dejado a disposición de la Fiscalía para que un juez determine su futuro judicial.
“En este momento el caso se está siendo presentado ante la autoridad judicial correspondiente esperando las medidas a que haya lugar”, puntualizó el uniformado.
Por último, destacó la fuerza operativa que se está adelantado en el sur del departamento, especialmente en Jamundí y su área rural, en donde hace fuerte presencias las disidencias de la Farc de la estructura Jaime Martínez.
“Destacar esas actividades preventivas que estamos realizando en el marco de esta Operación Xamundí que nos permitan garantizar la seguridad en el municipio y evitar que se sigan presentando hechos que afecten la tranquilidad del municipio”, finalizó el coronel Oviedo.