Un Juez de Control de Garantías de Bogotá dejó en libertad a Mauricio Zambrano, el exdocente del colegio Marymount que había sido capturado en las últimas horas tras las denuncias recibidas por parte de alumnas de la institución educativa por un presunto caso de abuso y acoso sexual.
A pesar de que la Fiscalía General había solicitado medida de aseguramiento en contra del hombre, el Juez determinó que no era necesario. Sin embargo, el exprofesor de educación física continuará vinculado a la investigación del caso.
Lea además: Familiares de niños víctimas siguen exigiendo la verdad sobre masacre de Llano Verde
Aunque la Fiscalía presentó las pruebas para que se aceptara la medida de aseguramiento argumentando que el exdocente era una peligro para la sociedad, el Juez las desestimó la solicitud del ente acusador.
La Fiscalía General apeló la decisión, pero ahora esta será resuelta por otro juez. El hombre había sido capturado en una acción coordinada entre la Fiscalía y la Sijín en el barrio Roma, en la localidad de Kennedy, en Bogotá.
Cabe recordar que las denuncias fueron presentadas a través de las redes sociales por varias exalumnas que señalaron que Zambrano, quien se desempeñaba como docente de educación física en la institución educativa del norte de Bogotá, les hacía propuestas indecentes y obscenas.
Lea también: Disidencias de las Farc serían los responsables del reclutamiento de dos menores en el Cauca
Los hechos trascendieron hasta interponer las denuncias formales ante el ente investigador, en el que se hizo énfasis en que varias estudiantes fueron acosadas por el docente, quien les hacía comentarios en ocasiones cuando se encontraban solos sobre sus cuerpos y las invitaba a salir.