El presidente de Metrocali, Oscar Ortiz, afirmó que a diario entre ocho y doce vehículos del sistema de transporte masivo MÍO se están viendo afectados por una nueva modalidad de hurto, la cual consta de que delincuentes se cuelgan de la parte trasera de los buses y cortan los cables de las farolas y el aire acondicionado.

“Se están colgando en la parte trasera de los vehículos y están cortando los cables, esto impide que estos vehículos puedan seguir funcionando”, aseguró Ortiz.

Lea además: No es 'ficción': los robos a personas en Cali aumentaron un 16 % en el primer trimestre del 2023

Asimismo, el Presidente de Metrocali aseguró que a diario salen de circulación entre 10 y 12 buses por distintas complicaciones. “El retorno de esos vehículos se demora entre tres a ocho días, por ejemplo, un vidrio panorámico no está para cambiarlo en una hora y puede tener un costo de aproximadamente tres millones de pesos”.

Oscar Ortiz afirmó que espera que el convenio para la seguridad del MÍO, el cual tiene un costo de 5000 millones de pesos, se firme con la Policía en las próximas semanas y entre en vigencia desde el próximo primero de mayo.