La Policía Metropolitana de Cali entregó nuevos detalles del millonario robo que tuvo lugar en un establecimiento comercial en Granada, en la noche del 23 de enero de 2024, e indicó que ya están en las labores de investigación.
“El martes 23 de enero, a las 5:00 p.m., a través del centro automático de despacho se tiene conocimiento del hurto de un establecimiento comercial en el barrio Granada. Unidades del modelo nacional de vigilancia comunitaria por cuadrantes llegaron al lugar de los hechos y se percataron que personas ingresaron mediante la modalidad de ventosa y se llevaron mercancía avaluada en aproximadamente $ 300 millones”, reveló el coronel Carlos Oviedo, comandante de la Policía Metropolitana de Cali.
De acuerdo con los propietarios del establecimiento, que tiene por nombre Centro de Tecnología Mac Center, producto del robo el almacén quedó prácticamente desocupado y se llevaron computadores, celulares, tabletas, cámaras y otros elementos electrónicos.
“La seccional de investigación criminal acude al lugar de los hechos con el fin de levantar elementos materiales probatorios y evidencias físicas para poder determinar el modus operandi. Así buscamos identificar las supuestas personas que ingresaron a este lugar para identificarlos y poder dar con la captura”, agregó Oviedo.
Del hurto, hasta el momento se conoció que el sistema de vigilancia del local fue desactivado por los delincuentes, por lo que esto permitió que el hurto fuera realizado con mayor facilidad.
Los hurtos son uno de los principales flagelos en las cifras de criminalidad en Cali, según han informado las autoridades. Sin embargo, desde la Alcaldía de Cali buscan disminuir este índice con el fortalecimiento de la Fuerza pública, y muestra de ello es que recientemente llegaron 300 nuevos policías a la ciudad para poder reforzar las labores de patrullaje y se espera que en las próximas semanas lleguen otros 100.