Periodistas que se encontraban haciendo reportería para el medio brasilero Globo Mundo sobre el asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci en Cartagena, fueron detenidos de manera irregular por parte de la Policía de la subestación de Playablanca en Barú. Se trata del periodista Luis Ángel y la reportera Julia Mendoza.
Los hechos se conocieron por un video en forma de denuncia que publicó Julián Mendoza en su cuenta de Twitter, mencionando a la Fundación Para la Libertad de Prensa (Flip).
En el video que graba la reportera se ve a dos policías agarrando fuertemente y casi arrastrando por la arena al periodista Luis Ángel en medio de la playa , mientras tanto la reportera dice, “vamos a llamar la fundación para la libertad de prensa”, por su parte, el periodista mientras forcejea con los oficiales, pide que lo suelten “no estoy haciendo nada ilegal”, dice, a lo que los policías responden que van a proceder para una requisa.
Lea aquí: Cuerpo del fiscal Marcelo Pecci, asesinado en Cartagena, llegará a Paraguay este sábado
Inmediatamente la Flip mediante un trino solicitaron a las autoridades implicadas para la liberación del periodista. “Solicitamos a la Dirección General de la Policía Nacional y a la Dirección de Derechos Humanos que liberen inmediatamente al periodista Luis Ángel y que se abstengan de interponer algún tipo de comparendo en contra de los periodistas”.
Y agregó, “según la documentación que tenemos el procedimiento es irregular y va en contra del derecho de los periodistas de investigar”, se lee en el trino.
Finalmente, los uniformados los retuvieron, les advirtieron que los trasladarían a la Sijin, y que les pondrían un comparendo. Ángel continúa detenido, comunicó la Flip.