Los clientes de un restaurante de comida rápida en Salomia, norte de Cali, denunciaron este domingo en el noticiero Telepacífico Noticias que el sábado fueron víctimas de ladrones en moto que los despojaron de celulares y dinero.
Según lo revelado por el noticiero regional, fueron más de diez personas las víctimas de tres hombres que se movilizaban en moto y llegaron hasta una pizzeria, pasaron por cada una de las mesas y obligaron a los comensales a entregarles todas sus pertenencias.
"Me pusieron un revólver en la cara y yo estaba al lado de mi hijo y mi esposa y no tenía nada qué hacer", le dijo al noticiero José Alonso Patiño, una de las víctimas del hurto.
Lea también: Denuncian robo a Jefe de Gestión Humana de la Universidad Icesi por parrillero hombre en Cali
Otra mujer, también víctima, señaló que el ladrón se bajó de la moto y empezó a amedrentar a todos con el arma de fuego.
"Atraca a la gente de otras mesas. Es más, hasta a los propios dueños del negocio los amenaza con ese revólver y les pide el dinero", señaló Alexandra Martínez.
Incluso, según lo revelado por ese medio de comunicación, los ladrones asaltaron a personas que estaban fuera del local comercial.
"Llegaron tres bandidos en moto y las dejaron en la esquina y nos llegaron ahí para asaltarnos (...) Le pegaban a mi sobrino para que soltara el teléfono", puntualizó Francisco José Valderrama, un testigo de los hechos.
Precisamente este sábado también se conoció del robo por parte de tres motociclistas a un hombre que compraba pinturas en un local comercial del centro de la ciudad.
El hecho quedó grabado en video y causó indignación en la comunidad, pues en menos de un minutos los tres asaltantes despojan de sus pertenencias a la víctima.
La Policía aún no se ha pronunciado sobre este dos hechos.