El cetro, la corona y otras joyas del lienzo de la Virgen de Chiquinquirá que se encuentra en la Basílica de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá, en Boyacá, fueron robados por un hombre que entró en el Santuario en la madrugada de este viernes.
Los Frailes Dominicos de la Provincia de San Luis Beltrán de Colombia fueron quienes denunciaron el hecho, que pudo ser frustrado por las autoridades cuando el delincuente pretendía huir con el botín,
"El día 9 de julio, en horas de la madrugada, una persona, aún sin identificar, ingresó al Santuario Mariano Nacional de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá, asaltó, violentó y robó. Aclaramos que el sagrado lienzo no sufrió daño alguno", se lee en un comunicado emitido por la orden religiosa.
“El señor obispo de la diócesis de Chiquinquirá, monseñor Luis Felipe Sánchez Aponte, autorizó para que de inmediato, en horas de la mañana, se realice ceremonia de desagravio y continuar con los actos conmemorativos de los 102 años de entronización de la imagen de la virgen en los jardines del Vaticano", añade el escrito.
Lea además: Capturan a presunto abusador de niños de jardín infantil en Medellín
Desde este viernes será expuesto en los jardines del Vaticano un mosaico de la Virgen de Chiquinquirá elaborado por la galería de arte italiana Progetto Arte Poli con piezas de piedra, mármol y metal, así como recubrimientos de oro en el cetro y la corona.
La ceremonia de entronización se llevará a cabo a las 11:00 a.m. (hora colombiana) y será transmitida por canales públicos y privados, al igual que por la red de canales católicos del país.