En la mañana de este viernes se reportó un hurto en el Centro de Desarrollo Infantil Renacer, ubicado en el centro de Cali, donde delincuentes se llevaron equipos de sonido, televisores, utensilios de cocina, e incluso la comida de los niños que son atendidos en este jardín.

Este CDI presta sus servicios a 230 niños, entre 1 y 5 años, del barrio Fray Damián y otros sectores cercanos en la Comuna 3 de la capital vallecaucana.

Según la denuncia de la comunidad, la parte trasera del jardín está expuesta debido a una demolición que adelantó la Empresa Municipal de Renovación Urbana en los lotes dispuestos para el proyecto de Ciudad Paraíso.

Lea también: ¡Con pistola en mano! Así fue el robo que se presentó en El Mulato Cabaret

En ese sentido, el mayor Oscar Andrés Bernhard, comandante del Primer Distrito de Policía, detalló en diálogo con Caracol Radio que “lastimosamente los habitantes de calle o los delincuentes ingresaron por este sector y llegaron al respaldo del CDI”.

De acuerdo con el uniformado, la Emru no culminó la demolición y “quedó como un tipo de escalera con la que es muy fácil ingresar al CDI”.
No es la primera vez que los habitantes del sector manifiestan su preocupación por la creciente inseguridad en la zona. De hecho, es la segunda vez que roban en el jardín infantil.

“Hace dos años también ingresaron por este mismo sector y nos desocuparon totalmente el lugar, apenas nos estamos recuperando de ese robo”, contó una de las personas que trabaja en el CDI.