En el municipio de Pradera, mediante en un trabajo articulado con la administración municipal, Fiscalía General de la Nación, el Grupo de Operaciones Especiales (GOES), la Seccional de tránsito y trasporte DEVAL de la Policía Nacional realizaron un operativo que dio con la captura de un presunto delincuente.

A través de las diferentes actividades de control policial, caravanas de seguridad se logró la captura en flagrancia de un sujeto, conocido con el alias Yosi, por el delito de fabricación porte y tráfico de armas de fuego, es de anotar que esta persona presentaba anotaciones por el delito de homicidio y fabricación tráfico porte o tenencia de armas de fuego partes o municiones.

Estos operativos se están desarrollando en el Valle del Cauca. | Foto: Departamento de Policía Valle

El hoy sindicado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación y luego un juez de la República le dicta media de aseguramiento intramural para cumplir en centro carcelario.

Seguiremos adelantando diferentes planes y estrategias que permitan la seguridad y convivencia ciudadana en el municipio de Pradera”, manifestó el Teniente Coronel Edgar Andrés Rubio Rojas Comandante del Distrito Especial de Policía Palmira.

Las acciones han llevado a capturas en diferentes municipios. | Foto: Departamento de Policía Valle

La Policía Nacional, con toda su oferta institucional en el municipio de Pradera, lograron la captura en flagrancia de cinco personas por el delito de fabricación tráfico y porte de armas de fuego, la incautación de cinco armas de fuego, y cuatro personas por el delito de fabricación tráfico y porte de estupefacientes, así mismo, la incautación de 1.100 base de coca, 4.400 de marihuana, 68 dosis de bazuco y 20 dosis de clorhidrato de cocaína.

Una de estas capturas se dio a la altura del corregimiento de Palmaseca, de Palmira, mientras el sujeto identificado como alias Totoy se movilizaba como pasajero en un vehículo, además, este pretendió huir de las autoridades.

Intervención de la Policía Valle en Pradera. | Foto: Departamento de Policía Valle

“En la lucha frontal contra los delitos que afectan la vida y en el marco del nuevo modelo de servicio de Policía orientado a las personas y los territorios, el Distrito de Policía Palmira a través del Grupo de la Seccional de Investigación Criminal, Seccional de Inteligencia Policial y en conjunto con personal de la estación de Policía del municipio de Palmira mediante planes articulados lograron la captura de alias Totoy”, indicó el Departamento de Policía Valle a través de un comunicado.

El teniente coronel Edgar Rubio, comandante del Distrito Especial de Policía Palmira, indicó que con la materialización de esta orden judicial, se esclarece el homicidio del señor Víctor Ríos en hechos ocurridos el día 24 diciembre del 2023.

Luego de la captura, alias Totoy fue dejado a disposición de la autoridad competente por los delitos de homicidio, fabricación, tráfico, porte de armas de fuego y/o municiones. Además, luego de la audiencia de legalización de captura e imputación de cargos, un juez de la República le otorgó medida de aseguramiento en centro penitenciario y carcelario.