La Policía Metropolitana de Cali anunció la desarticulación de la banda delictiva ‘Los Llaneros’, señalada por la comisión de actividades relacionadas con el microtráfico en el oriente de la ciudad.

La desarticulación de este grupo se logró con la captura de diez personas y la aprehensión de dos menores de edad quienes, al parecer, comercializaban diariamente cerca de 4.500 dosis de estupefacientes en una zona escolar de la Comuna 15.


Estas personas, que fueron capturadas en operativos realizados entre la Policía y la Fiscalía General, son señalados por los delitos de concierto para delinquir y tráfico de estupefacientes. A los 10 adultos les fue impuesta medida de aseguramiento en centro carcelario.

Le puede interesar: Envían a la cárcel a hombre que habría estafado a la boxeadora Ingrit Valencia

Entre los capturados se encuentra ‘Tumaco’, quien sería el líder de la banda, así como alias Alejo, ‘Alexis’, ‘Power’, ‘Camándula’, ‘Jheilor’, ‘Negro’ y ‘Condor’. De estas personas dos han cumplido condenas por hurto y porte ilegal de armas de fuego.

De acuerdo con lo detallado por las autoridades, esta organización ocultaba las dosis de marihuana y cocaína en vehículos, árboles, piedras y medidores de servicios públicos. Durante la captura les fueron incautados 500 dosis de estupefacientes.

Entre tanto, la Policía informó que en el marco de la estrategia ‘Cali Segura por un Futuro’, en los últimos días la capital del Valle fueron capturadas otras 13 personas y aprehendidos 3 menores de edad, quienes serían responsables de comercializar drogas en parques y entornos recreativos de la ciudad.

Lea también: Así va el 'ventilador' del escándalo de Mintic en la política