Trece personas miembros de la estructura delincuencial 'La Gran Calle' fueron capturados por ser señalados de la comisión de homicidios en la comuna 21 de Cali.

Los capturados, que operaba en los barrios Pizamos y Tercer Milenio, serían responsables de tres homicidios y dos tentativas de homicidios que fueron cometidos entre 2019 y 2020. 

Estas personas también son investigadas por su presunta participación en los bloqueos del sector de Puerto Rellena que se registraron en el marco de las jornadas de protestas por el paro nacional.

El general Juan Carlos León, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, aseguró que estas personas también son señaladas por la comercialización de estupefacientes en el oriente de la ciudad.

Lea además: Un año después, familias de menores asesinados en Llano Verde aún no reciben justicia

"Siete fueron capturados por orden judicial, cinco en flagrancia y uno más en centro carcelario. Es una estructura muy fuerte, especialmente de sicariato y de tráfico de estupefacientes", detalló el General.

La Policía aseguró que entre los capturados está alias Octavio, quien sería el segundo hombre a cargo de esta banda delictiva. 

Durante los operativos de captura las autoridades incautaron nueve armas traumáticas modificadas, un arma de fuego artesanal, estupefacientes, celulares y dinero en efectivo.

Los trece capturados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes y deberán responder por los delitos de concierto para delinquir agravado, homicidio agravado, homicidio en grado de tentativa, porte ilegal de armas de fuego y tráfico de estupefacientes.

Lea también: Arranca segunda fase de plan contra el microtráfico en Cali