Las autoridades en Cali desarticularon la banda delincuencial la 'Odisea' que se dedicaba al hurto de vehículos bajo la modalidad de halado en vario sectores de la ciudad.

Los miembros de este grupo delictivo son señalados por la comisión de hurtos de vehículos de alta gama en las comunas 2, 17, 19 y 22 de Cali. Según determinaron las autoridades, los automóviles los ocultaban en parqueaderos donde alteraban algunas características de estos.

"Ocultaban los vehículos hurtados en parqueaderos donde les alteraban los sistemas de identificación y luego los trasladaban a Ecuador donde, presuntamente, podían ser comercializados ilegalmente en un promedio de $12 a $15 millones", detalló la Policía Metropolitana Cali. 

Lea además: Tres hombres se hicieron pasar por pacientes para robar el hospital de Siloé

14 presuntos miembros de esta organización delictiva, entre ellos dos mujeres y su líder alias Guassa, fueron capturados por la Policía y deberán responder por los delitos de concierto para delinquir y hurto calificado.

Durante los operativos de captura las autoridades encontraron un arma traumática, tres controles inteligentes, 16 llaves maestras, seis celulares, cinco memorias USB y nueve toquen de cuentas bancarias.

Además, a estas personas tenían en su poder $4 millones en efectivo y 62 cartuchos calibre 22.