Un duro golpe al hampa es el que acaba de lograr la Policía Metropolitana de Bucaramanga, al capturar a los presuntos responsables del robo que se presentó el pasado martes 23 de julio, a plena luz del día, en la joyería Franco de Bucaramanga, ubicada en el Centro Comercial San José Plaza.

El robo, que fue catalogado como de película, y donde fueron hurtados más de $1.000 millones, mantuvo a la Policía sumida en la investigación.

Algunos de los capturados por la Policía de Bucaramanga. | Foto: Suministrada a SEMANA.

Según lo dio a conocer el Brigadier General Henry Yesid Bello, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, para lograr identificar e individualizar a los presuntos doce delincuentes, se realizaron más de 42 interceptaciones telefónicas.

“Ellos se comunicaban y coordinaban acciones para cometer esta conducta de hurto calificado y agravado. Allí logramos determinar que alias La Reina era la cabecilla principal junto con otro delincuente conocido con el alias de Buche de Pájaro”, señaló Bello.

El robo, según lo dio a conocer la Policía, se produjo cuando delincuentes con uniforme característico a la Policía Nacional, ingresaron a la joyería haciéndose pasar por capitanes, pero sin tener las prendas reglamentarias.

“Ellos habrían colocado en indefensión a los funcionarios de la joyería, luego procedieron a llenar unos sacos que portaban con dinero y joyas, y finalmente arremeten la huida a bordo de varias motocicletas”, detallaron.

“De inmediato la Policía adelantó todas las acciones junto a la Fiscalía General de la Nación e iniciaron la búsqueda selectiva en bases de datos, interceptaciones, inspección a procesos y pruebas trasladadas, lo que permitió que estos elementos materiales probatorios, fueron puestos a consideración de los jueces de la República, quienes emitieron las órdenes de captura”, comentó el comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.