La Junta Administrativa de un centro comercial, ubicado en el centro de Cali, denunció este viernes la presencia de extraños que presuntamente estarían haciendo excavaciones en el sótano del edificio en búsqueda de caletas del narcotráfico.
El anuncio lo vienen realizando copropietarios del inmueble, quienes afirman que los pisos que estarían siendo intervenidos están en extinción de dominio desde el año 2007.
“Hace un mes nos cerraron la entrada al parqueadero, instalaron rejas en las ventanas y sellaron el ascensor. Ahora solo escuchamos ruidos y vemos cómo ingresan equipos, al parecer, de búsqueda de metales. También maquinaria para sacar tierra”, afirmó un comerciante del lugar.
Lea también: Todos los detalles de cómo cargaron en Cali la droga del bus accidentado en Ecuador
De acuerdo con el vocero, las personas que ingresan “arbitrariamente” al sótano del centro comercial, desde hace dos años “ni siquiera permiten la revisión del administrador del edificio a los pisos subterráneos”.
“Eso le pertenece a la Sociedad de Activos Especiales, SAE. Les hemos pedido explicaciones para que nos digan si es que alquilaron los pisos y ellos nos responde con que ahí no está pasando nada. Este mismo miércoles los vimos entrando y saliendo con la Policía del lugar”, explicó el hombre.
Hasta el momento, ni la SAE ni la Policía Metropolitana se han pronunciado sobre estas denuncias.
Copropietarios del edificio denuncian que extraños entran “arbitrariamente” al sótano a realizar intervenciones. Al parecer, llevan maquinaria y equipos para buscar metales.