Ya se cumplieron 14 años de la muerte de Luis Andrés Colmenares, uno de los casos más mediáticos y que generaron conmoción en toda Colombia, pues el cuerpo del joven de 20 años, apareció sin vida en un caño ubicado en el Parque El Virrey, Bogotá, tras salir de fiesta en una noche ‘Halloween’ en la Zona Rosa de la capital.

Su familia, al día de hoy, pide justicia frente a este caso y aún, vive su luto por su ausencia. El señor Luis Alfonso Colmenares, publicó un desgarrador mensaje tras cumplirse el catorceavo aniversario de la muerte de su hijo.

El señor Luis Alfonso Colmenares, publicó un desgarrador mensaje tras cumplirse el catorceavo aniversario de la muerte de su hijo Luis Andrés. | Foto: Instagram @lcolmenaresr

“Han pasado catorce años, pero la sensación de pérdida sigue siendo tan aguda como el primer día. Los recuerdos de Luis Andrés permanecen ahí como si fuera el primer día, y su ausencia se siente más con cada amanecer”, afirmó padre del estudiante de la Universidad de Los Andes, que salió fiesta el 31 de octubre del 2010 y su cuerpo apareció sin vida.

En ese sentido, con un mensaje publicado en su cuenta de X, el señor Luis Alfonso Colmenares, precisó que no ha podido borrar el momento exacto en el que se dio el último abrazo con su hijo.

“En mi corazón, él ha seguido creciendo, y esa imagen me ayuda a mitigar un poco el dolor y la nostalgia. Hemos tenido que aprender a vivir con un vacío inmenso en el alma, porque su partida nos dejó una herida que nunca sanará. La cicatriz no se borra”.

Asimismo, el señor Colmenares resaltó que “el pasado está lleno de momentos felices, mientras que el presente está marcado por la tristeza y la incertidumbre de no saber cuando terminará este sufrimiento, esta tortura, esta agonía”.

Luis Andrés Colmenares falleció en confusos hechos presentados en la noche del 31 de octubre de 2010 en Bogotá. | Foto: La Tarde COLPRENSA ©

Hasta el momento, existen varias versiones de los hechos que llevaron a Luis Andrés a la muerte. Sin embargo, para su familia, el anhelo de que haya justicia frente a este caso permanece intacta. A pesar de todo, mantengo la esperanza de que algún día se haga justicia por el crimen de Luis Andrés”, concluyó.

Hay que recordar que en agosto de este año, a la Corte Suprema de Justicia llegaron abogados y familiares de Luis Andrés Colmenares para sustentar el recurso de casación con el que buscan tumbar la absolución de Laura Moreno y Jessy Quintero, principales sospechosas de la muerte de Luis Andrés Colmenares.

La familia Colmenares sigue viviendo el luto de la pérdida de Luis Andrés, piden justicia. | Foto: Redes Sociales

Esto con el fin de dejar sin piso la absolución que profirió el Tribunal Superior de Bogotá, el 21 de febrero de 2017, luego de concluir que la Fiscalía no logró demostrar, más allá de una duda razonable, que la muerte de Colmenares se trató de un homicidio.