La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá confirmó la captura de seis personas que eran parte de una banda dedicada al fleteo, modalidad que busca “fichar” a sus víctimas al momento de retirar dinero en las entidades bancarias para asaltarlas.

Este operativo fue el resultado de un proceso de investigación que lideraron las autoridades competentes en compañía de la Fiscalía General de la Nación, pues la red operaba principalmente en Medellín, Armenia y en diferentes municipios del departamento del Valle del Cauca.

Los asaltantes identificaban a sus víctimas en las entidades bancarias. | Foto: Suministrada

“Estas personas cumplían diferentes roles y planeaban sus hurtos a personas que retiraban altas sumas de dinero en el interior de diferentes entidades bancarias”, afirmó el brigadier general William Castaño, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.

El comandante de esa seccional confirmó que la red, por medio de marcadores, identificaban a las víctimas dentro de las entidades bancarias. “Posteriormente, eran seguidas e interceptadas y con arma de fuego ejecutaban el hurto, despojándolas del dinero y de sus pertenencias”.

Hay que mencionar que en la investigación fueron claves las cámaras de seguridad de las entidades bancarias donde se cometieron los hurtos, pues gracias a esto, se logró la identificación facial de los presuntos señalados.

De acuerdo con la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, cuatro capturas se dieron en Medellín, específicamente en las comunas de Manrique y Aranjuez, tras el allanamiento de varias viviendas, donde una mujer y tres hombres fueron detenidos.

Se logró la captura de seis personas que hacían parte de estaba banda criminal que se dedicacaba al fleteo. | Foto: Getty Images

Un juez dictó medida de aseguramiento en centro carcelarios para los detenidos, mientras continúa la investigación de los hechos.

Por otro lado, las autoridades competentes anotaron que “dos hombres, ya privados de la libertad en un centro penitenciario en Cartagena, fueron imputados por los delitos de concierto para delinquir y hurto calificado agravado”.

Gracias a esto, se lograron esclarecer 12 casos de hurto que fueron ejecutados entre 2023 y 2024; cuatro de ellos en Armenia, tres en el Valle del Cauca y cinco en Medellín.