La Policía desmanteló un laboratorio de celulares hurtados donde estarían involucrados más de 133 establecimientos comerciales de Cali, dedicados a la compra y venta de estos equipos.
En una acción conjunta entre la Policía y la Fiscalía, se hicieron en total seis diligencias de registro y allanamiento a locales comerciales dedicados a la compra, venta y retroventa de celulares en el centro de Cali y los municipios del área metropolitana.
"Fue desmantelado un 'laboratorio' con la capacidad de liberar equipos terminales móviles, donde estarían alterando los sistemas de identificación de celulares, eliminando patrones de seguridad y asignando nuevos IMEI con un software especializado", dice el informe de la Policía.
En estas diligencias de allanamiento un hombre de 22 años fue capturado por el delito de receptación, pues se encontraba en el lugar manipulando un celular con esta tecnología.
Lea aquí: "Viceministro no intercedió en la liberación de miembros de Primera Línea": MinDefensa
En este operativo se incautaron 122 celulares avaluados en 80 millones de pesos, de los cuales no se estableció su procedencia legal. Además, la Policía recuperó tres celulares reportados como hurtados.
Asimismo, las autoridades realizaron la suspensión temporal de actividad a uno de los locales comerciales registrados.
De igual forma, la Policía informó que fueron incautados dos cajas de liberación, dos llaves Dongle y un computador.