Un sargento de la Policía y un médico contratado por la misma institución fueron retirados luego de recibir múltiples denuncias por actos sexuales abusivos.
Entre las denuncias están 11 mujeres, quienes relataron los vejámenes sexuales por parte de estos dos funcionarios de la Policía Nacional en Urabá, en medio de los trámites de ingreso a la institución, los cuales habrían sido realizados por el médico civil y el subcomisario de la Policía.
Luego de que los hechos fueron conocidos hace un año, la institución ordenó el retiro del Subcomisario que laboraba en la Unidad Prestadora de Salud de Urabá.
“Frente a las quejas interpuestas en el año 2023 que involucran a un médico y un Mando Ejecutivo de la Policía Nacional de Urabá, la oficina de control disciplinario interno dio apertura al proceso investigativo correspondiente”, manifestó la dirección de Sanidad de la Policía.
No obstante, el expolicía implicado en los hechos fue vinculado nuevamente por la institución con un contrato de prestación de servicios por un periodo de cuatro meses, a partir del mes de febrero de 2024, con la Regional de Aseguramiento en Salud No. 6.
Frente a esto, la dirección de Sanidad de la Policía reiteró que ya se abrió la investigación correspondiente y que además se retiró de nuevo del servicio activo al subcomisario que laboraba en la unidad prestadora de salud de Urabá, es decir, se iniciaron los trámites para la cancelación de su contrato que no debió ser aprobado.
También precisó que se inició una investigación penal adelantada por la Fiscalía Seccional de Apartadó, Antioquia, por los hechos denunciados y de esta manera dar claridad a lo sucedido.
“Esta unidad ha dispuesto una indagación preliminar disciplinaria para determinar con claridad las circunstancias que enmarcaron el mencionado proceso de indagación” dice el comunicado de la Policía Nacional.
*Con información de Colprensa