Las autoridades desmantelaron dos laboratorios en los que se producía pasta de coca en jurisdicción de Jamundí, Valle del Cauca, los cuales pertenecían a la disidencia Jaime Martínez de las Farc.
Las labores fueron adelantadas por la Tercera Brigada del Ejército Nacional y la Fuerza Aérea Colombiana en las veredas El Crucero y Eliécer de dicho muncipio.
Lea también: "Si fuera narcotraficante, me iría preocupado": Jhon Viáfara horas antes de su extradición a EE.UU.
En El Crucero fueron encontrados 750 kilos de hoja de coca, 250 kilos de hoja de coca lista para procesar, 50 kilos de nitrato de amonio, 30 kilos de cal, cemento y de más precursores químicos para el procesamiento de este narcótico.
De igual forma, en el laboratorio que estaba en Eliécer fueron hallados 180 kilogramos de hoja de coca, 25 galones de gasolina procesada, 24 kilogramos de Cal, seis galones de ácido sulfúrico, una bomba para fumigar, una guadañadora y una prensa.
El material, indicaron las autoridades, quedó a disposición de los entes competentes para su posterior destrucción y, a su vez, informaron que los laboratorios estaban evaluados en aproximadamente $80 millones.